Los sistemas de extinción basados en agua son los más utilizados en el mundo debido a su eficacia, disponibilidad y bajo costo. Estos sistemas funcionan utilizando agua como agente extintor, la cual se aplica al fuego para enfriarlo, sofocarlo y reducir el oxígeno disponible, Por una red de tuberías con rociadores automáticos (Sprinklers).
Los sistemas son:
Estos sistemas utilizan gases inertes o polvos químicos para extinguir el fuego sin dejar residuos ni causar daños a equipos electrónicos o materiales sensibles, ya que son no conductores electrónicamente y se evaporan al ser utilizados.
Los gases o químicos están almacenados en un contenedor y se activa cuando se detecta un incendio.
Los sistemas de extinción en agentes limpios son una opción segura y eficaz para proteger una amplia variedad de riesgos de incendio.
Algunos componentes: FM-200, NOVEC, ANSUL
Los sistemas de detección de humo y alarma temprana son dispositivos y equipos interconectados diseñados para detectar señales tempranas de un incendio, como humo, calor o llamas y emitir una alarma. Estos sistemas pueden ser automáticos, manuales o ambos.
Sistemas de detección.
Algunos componentes: Detectores, Sirenas, Pulsadores, Luces estroboscópicas, parlantes de audio.
Un controlador Lógico programable (PLC) es un dispositivo electrónico que se utiliza para automatizar el funcionamiento del sistema de respaldo de agua potable. El PLC puede recibir información de sensores y monitoria la presión del agua en la red principal, si la presión está por debajo de un nivel preestablecido, el PLC activa las bombas de agua que extraen el agua del tanque de almacenamiento y distribuyen a la red de agua potable.
Las bombas contra incendios son un componente esencial en la protección contra incendios. Su función principal es proporcional un caudal y presión adecuados para extinguir un incendio de manera eficaz. El sistema está compuesto por una bomba un tanque de almacenamiento, una red de tuberías y diversos accesorios.
Algunos componentes: Estanque de agua potable, Hidro-neumáticos, bomba y tableros de control.
Los sistemas de seguridad electrónica son un conjunto de dispositivos y tecnologías que se utilizan para proteger personas, bienes e información.
Algunos componentes: lectores de tarjetas, teclados numéricos, reconocimiento facial o huellas dactilares.